jueves, 10 de noviembre de 2011

Va de uñas: manicura clasica

   Hola chicas como llevais la semana??
   Haber, quizas esta entrada os parezca un poco absurda, pero queria enseñaos algunos diseños de uñas y pense que lo mejor era empezar por el principio, una manicura clasica, para que un esmalte o un diseño luzca hay que preparar la base, y os voy a enseñar los pasos que yo sigo y las herramientas que yo utilizo.

  1-Pulir la superficie de la uña y limar, existen diversas causas por las que la base de una uña no es totalmente lisa, mis uñas en concreto, tienen una especie de estrias que hace que el esmalte parezca arrugado, entonces yo lo que hago es pulirmela, para ello podeis utilizar un bloque pulidor (yo este paso solo lo hago una vez al mes mas o menos, ya que podemos devilitar la uña) y una vez pulidas todas, las limo hasta que logro la longitud deseada en la uña.






    2- Retirar la cuticula, para ablandarla podeis meterlas en agua con gel unos 4 o 5 min por uña, o usar algun gel queratolitico, son los botes tipo laca de uñas que son en gel, los aplicas en la cuticula y esperamos unos minutos, el gel este "derrite" la cuticula y acontinuacion podemos retirarla con algun utensilio para ello (palito de naranjo, pata de cabra...) o tambien podeis cortarla con algun alicate o una cuchilla de cuticulas.




Con esto lo retiro


Con esto lo corto



 
     3-Aplicar alguna crema hidratante no nos vendria nada mal, este es el momento que habria que hacerlo si la manicura se la estamos haciendo a alguien, yo cuando me la hago a mi misma, uso la crema cuando ya el esmalte lo tengo seco, de todas formas si la aplicais en este momento, una vez la crema este totalmente absobida por la piel podeis pasar un algodon con acetona para que el esmalte no resvale.


    4-Aplicar una base, existen millones de tipos de bases, endurecedoras, vitaminadas, con calcio, blanqueantes, alisadoras........Usad la que se ajuste mas a las necesidades de cada una.


    5-Darle color, tambien existen miles de formas de pintar las uñas, si quereis algo natural es la manicura francesa, es la manicura comodin ya que convina con todo, es elegante y sencilla a la vez. Y existen miles de formas de hacerla, ¿¿el blanco sobre el rosita o el rosita sobre el blanco?? como prefirais, si quereis que el blanco se vea bien, ponedlo sobre el rosa, si preferiis que se vea algo mas apagado ponedlo debajo del rosa, digo rosa por no decir beige, vainilla, porcelana o incluso con brillo, esto es al gusto! Si teneis un pulso perfecto para robar panderetas (como el mio) podeis usar guias o rotuladores especificos para manicura francesa.








    Si aun asi se sale el esmalte (como a mi) podeis recurrir al viejo truco de mojar un bastoncillo de oidos mojado en quitaesmalte, o utilizar un rotulador corrector.






   Chicas no os fijeis en las marcas, hoy en dia hay muchos de muchas marcas.
   Bueno ya esta todo explicado para hacer entradas de nail art, siempre que querais, decidmelo en los comentarios, para mi es importante ya que me dedico tambien a poner uñas de gel y me gustaria compartirlo con vosotras, os dejo el link a una pagina que tengo, no teneis que suscribios ni nada, solo mirarlo si os apetece.  http://marikynails.jimdo.com/


                          ***B*E*S*A*Z*O*S***


4 comentarios:

  1. que buenas fotos y bien explicadito!!
    Ya tengo el blog listo con post nuevo, ya funciona bien te espero. besitos
    Ellen
    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  2. Cariñito a mi no me deja ver tu blog... :(

    ResponderEliminar
  3. Muy buen tutorial, lo malo es que no tengo tiempo para hacérmelo.

    Acabo de estrenar blog, pásate si quieres, te lo agradecería, saludos, Mar.

    http://elcuadernodenotasdemaria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada wapa! interesante! jejej.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar