miércoles, 26 de septiembre de 2012

Indignada con... vol.1




  ¡¡¡Buenas noches xoxis!!!

  No sabia muy bien si abrir esta seccion en el blog, si estoy hablando de mis indignaciones es gracias a vosotras, mi primera indignacion esta dedicada a niñas yotuberas, niñas que se maquillan y padres que no solo lo permiten sino que tambien las animan a hacerlo.

  Hablando con una amiga me pregunto ¿has visto el video de la niña que tiene una coleccion de labiales de mac? literalmente UNA NIÑA de 8 o 9 años... para empezar...¿que hace esa niña con un canal de youtube?? lo mas fuerte esque supuestamente la madre contesta los comentarios que la gente le dejan en el canal, lo que me parece mas fuerte aun, esa madre sabe lo que puede implicar hacer "figura publica" a esa menor??.  Esta niña tiene videos de compras ¿las compras que hace en el kiosco de la esquina? No de mercadona, oro fluido, douglas, mac, sigma, lush... y los regalos de reyes que les hacen sus papis son una manta de brochas, un limpiador de brochas de mac, he contao mas de tres paletas de sombras, un colorete de mac, glosses, labiales... no le falta un perejil.

  Otra chica de unos 13 años que nos enseña a hacer un look romantico... ya le habran explicao en el colegio que es el romanticismo, nos enseña sus ultimas compras, su rutina de limpieza facial, outfits...

  Vamos con otra de 11 años, no lo digo yo lo dice ella en un video, que aparte de explicarnos como se maquilla para ir al colegio, tiene un tag de su vida...¿que vida? si la madre tendra todavia el post-parto, tambien nos da tres consejos de maquillaje, !!menos mal xoxo!! que seria de nosotras sin esos consejos.

  Pensaba ir colgando enlaces a sus videos pero no, lo teneis facil buscando en youtube, por desgracia hay bastantes niñas haciendo esto, o sin ir mas lejos niñas y adolescentes que van por la calle a las 5 de la tarde maquilladas como si no hubiera un mañana, o PADRES QUE LO PERMITEN!!
  Veo logico que a una niña le guste el maquillaje, yo era la primera que tenia un estuche de maquillaje con tres sombras y dos labiales, que jugaba a "maquillarme" y mi madre, la verdaderamente responsable, no permitia que pasara de un simple juego de niñas.

  He pensado mucho si tocar este tema, con algunas de vosotras lo he hablado en privado, pero ¿¿porque no hablar de ello?? son publicas, estan al alcance de TOD@S...


¿¿QUE OPINAIS VOSOTRAS DEL TEMA??
¿¿SIGO CON MIS INDIGNACIONES O ME VOY A PINTARME EL OJO...???



     ***UN***BESAZO***ENORME***


14 comentarios:

  1. Hola María.
    Ni se te ocurra dejar tus indignaciones.
    En muchas ocasiones he pensado lo mismo que acabas de exponer en tu entrada, y he pensado: y las madres de estas criaturas, qué dejan para cuando sus hijas sean mayores???
    Y entonces me viene la respuesta: veo las visitas de los vídeos (habitualmente tienen muchísimas) y pienso "El cash es el cash" Poderoso caballero es don dinero.
    Esta sociedad que quiere y tiene la obligación de proteger a los menores, les da la oportunidad de trabajar con una serie de condiciones que velan por su integridad física, moral y familiar. Sin embargo también presenta resquicios por donde adultos sin prejuicios se cuelan para obtener beneficios económicos de sus hijos, y no siempre de una forma digna.
    Creo que el tema daría para un gran debate.
    Gracias por plantearlo.

    ResponderEliminar
  2. Cariño estoy muy de acuerdo contigo. Vale que a una niña de la edad que sea le guste el maquillaje, a mí me gusta desde siempre, y he tenido mis "pinturitas" y me he pintado con las cosas de mi madre pero para jugar, para estar en casa. Lo que se dice "maquillarme" lo empecé a hacer con 14 o 15 años y poniendome un poco de colorete y un glos transparente. Que a una niña le regalen sus padres X cosas de maquillaje es algo que no me debe de importar, si sus padres pueden y se lo permiten allá ellos...pero de ahí a que tengan un canal en youtube donde enseñan a hacerlo y te cuenten que con 8 años salen así a la calle me parece, con perdón una puta barbaridad. Pero una barbaridad por culpa de los padres o de la falta de información con respecto a los peligros de internet. Yo no colgaría fotos de mi hija ni en facebook por dios. Realmente creo que el problema es lo permisivos, complacientes y ignorantes que son los padres. En el fondo las chiquillas no tienen culpa de nada, ven que los padres le dan esos caprichos, le permiten hacer lo que quieren y encima las animan.. en fin cariño, estoy muy de acuerdo con tu indignación. Muy buena entrada, a seguir :)

    Besazos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. Sin ir más lejos, el otro día mi sobrina, que aún no ha cumplido aún los 9 años, me decía que quería abrir un blog... le pregunto, "cariño, para qué quieres abrir tú un blog?" y me dice, "para dar consejos" jajajaja me dio risa, la verdad... le dije que es peque para esto, que tenía que esperar unos años. El problema está, si le hubiera dicho que sí y la hubiera ayudado, qué? Porque su madre se lo consiente, pero yo NO. Como su madre no tiene idea de como va todo esto (suerte) no lo ha abierto. En fin, que los niños son niños, me parece fantástico que le cojan el maquillaje a mamá y jueguen (yo lo hago con mi sobri), pero de ahí a mostrar ¿hauls?, ¿que los padres les regalen maquillaje?, ¿colecciones de productos?!!! Dónde vamos a llegar a parar!! Cada uno en su lugar, los adultos podemos hacer lo que queramos, pero no podemos permitir que los niños se metan en camisas de once varas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Indignada me hallo y mi hija de 15 años más todavia si cabe, no se explica porque esas madres dejan que sus hijas se maquillen y se expongan ante tanta gente (eso sin saber quien pueda estar viendo a sus hijas, a lo mejor algún enfermo de tantos como hay, mientras contemplan a sus niñas se estan sobando como cerdos)pero ya eso es problemas de ellas, la cantidad de maquillaje y de grandes marcas, dios miooooooooooo y yo rara vez puedo pasar de productos low cost, en fín bastante tengo con ocuparme en la educación de mis hijos y que sean gente de bien, a la mia un poquito de color en las mejillas, a veces un delineado sutil y un poco de brillo en los labios y como he llegado a conseguir eso, pues enseñandole delante de un espejo su verdadera belleza con la cara lavada, y que el día de mañana me lo agradecerá. Un besote impresionante entrada, ojala muchas madres te leyeran.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente deacuerdo!!! Yo tambien he visto algunos de esos videos y me quede flipada!!!

    enfin..yo simplemente sentí pena por esas niñas que cuando tengas 20 ños, se daran cuenta que ni infancia ni na de na!

    Chicas, todo a su debido tiempo, que tiempo hay de sobra para poder disfrutar todas las etapas de la vida!

    ResponderEliminar
  6. ¿sabes qué? Sé que existen este tipo de vídeos, pero nunca he querido ver uno, precisamente por eso, porque me indignan. Tengo dos niñas pequeñas y no entiendo como alguien puede permitir o alentar ese tipo de cosas que son absurdas y ridiculas, pero también negligentes. Una locura, vamos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me parece idignante, no dejamos a los niños que sean eso niños!!!!! Por favor ya tendrán tiempo para todo. Y esos padres que buscan al dejar que sus hijos se expongan, lo mejor que s epuede hacer en estos casos es no verlos, así no les daremos más publicidad. Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Es maquillaje, que no se van a volver terroristas por maquillarse temprano. Si les gusta y les da la gana, son libres de hacerlo, jóvenes o no, es SU vida. No puedes decidir cuándo alguien es lo suficientemente mayor para algo, y menos para lo que no afecta a otra gente más que a ella misma.


    En cuanto a lo de tener un canal en YT, ya me parece algo distinto, en lo que no estoy de acuerdo. Aún así, si tiene el permiso de sus padres, es libre para hacerlo.

    Recalcas varias veces las marcas de los cosméticos que posee, dando a entender que si fuesen marcas más low cost, el "crimen" habría sido algo menor. El dinero que se ganen sus padres que se lo gasten como les parezca, aquí nadie tiene que llevar la administración de la economía del resto del mundo a su forma de ver.

    Y aunque te parezca mentira, hay gente que con sólo 11 años de nada ha vivido más que tú, y que tienen bastantes cosas más que aportar. (No me estoy refiriendo al tema maquillaje aquí, puesto que también hablas de su corta vida de modo despreciativo.)

    Respeto tu opinión, pero no la comparto.

    ResponderEliminar

  9. LUYLUK porsupuesto q es solo maquillaje, pero me choca ver en una niña de 8 o 9 años unas uñas pintadas para ir al colegio, o los labios como Carmen de mairena, a mi me choca hija que quieres q te diga... el permiso que tienen de sus padres estas niñas es el ingreso extra que tienen... como dice Rosa "poderoso caballero es don dinero" sin pensar que todos llegamos a esos videos y no siempre el que esta viendo le interesa precisamnte el maquillaje. Y tampoco voy a llevar la economia de nadie, si lees bien nombro tanto mac como mercadona... pero si lo miras asi te dire que esta bien q sus padres gasten un dineral en maquillaje pa esas niñas, alomejor cuando sea mayor y le exija a la madre una marca cara y la madre no se la pueda pagar realmente se dara cuenta lo que ella misma ha fomentado y vera el problema, o alomejor se da cuenta cuando la mande al asilo porque no tiene herencia, me vas a contestar q exajero, quizas como buena andaluza, pero yo esto lo he visto, pero es los valores q nos inculcan lo que nos hacen mas o menos humanos en el futuro.

    En cuanto a "que hablo de su corta vida de forma despectiva..." me refiero unica y exclusivamente al tema maquillaje, lo que esa niña porque con 11 años es una niña, haya vivido yo no lo se, igual que tu tampoco sabes lo que he vivio o he dejao de vivir yo, no soy la mejor persona ni mucho menos, ni soy ejemplo de nada pero te puedo asegurar que estoy muy muuuy satisfecha con los valores que tengo y solo espero, si algun dia tengo hijos hacerlo la mitad de bien que lo hicieron cnmigo.
    Gracias por tu comentario, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas.
    No estoy en absoluto de acuerdo en el planteamiento de luyluk: "No puedes decidir cuando alguien es lo suficientemente mayor para hacer algo y menos para lo que no afecta a otra gente nada más que a ella misma"
    Menos mal que está la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor, porque por ti podrían desde "cuando les diera la gana" beber alcohol, fumar, mantener relaciones sexuales, drogarse, trabajar en cualquier tipo de trabajo, dejar el colegio, etc. Al fin y al cabo son acciones que sólo afectan a quien las hace, no???
    Por supuesto que no se van a volver terroristas por maquillarse, por supuesto que no, pero qué me dices del tiempo dedicado al juego, a la diversión, a los paseos por el parque, a saltar charcos o a perseguir grillos??? Nno, según tú no importa que se dediquen a pintarse con 8 ó 9 años, a grabarse, a editar (que no lo harán ellas) y a subir vídeos a YT, que tiene un ambiente muuuuu sano en todas sus dimensiones (ironía, por si alguien no lo pilla)
    No, todo no vale si se paga con el dinero de los padres. TODO NO. Los padres como progenitores y tutores legales deben velar por la seguridad física, moral y psíquica de sus hijos.
    Y respecto a que hay personas que con sólo 11 años han vivido más que cualquiera de nosotras no te lo discuto, pero sí te pregunto: te gustaría verte en la piel de esas personas que con 11 años ya lo han visto casi todo??
    Yo no. Ni lo deseo para mis hijos.
    Por supuesto queda claro que no estoy en nada de acuerdo con tu planteamiento. Respetable sí, pero con compartible.
    Seamos seri@s, por favor, no sólo se estaba hablando de maquillajes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hay una errata en mi texto anterior:
    Respetable sí, pero NO lo comparto.
    Sorry, se me liaron los dedillos, ;)

    ResponderEliminar
  12. comparto tu opinión, cada persona tiene que ajustar sus diversiones a las edades, esas niñas está bien que se pinten de vez en cuando jugando como hacíamos todas de pequeñas, pero más un exceso.

    Siempre se habla de proteger a los niños, y creo que esas niñas están totalmente desprotegidas, al introducirlas en un mundo de mayores, tan pequeñas

    ResponderEliminar
  13. Es lo que tiene que internet esté al alcance de todos. Desde el momento que a los crios les dejamos usar un ordenador o el móvil tienen acceso a todo un mundo donde nada les impide hacer lo que deseen.

    ResponderEliminar
  14. Este tema es muy controvertido y polémico, en mi opinión los padres son los responsables de la privacidad y educación de sus hijos; pero si son ellos los que han creado esta "identidad online" para ellos, ¿qué se puede hacer?

    Podemos clamar al cielo, echarnos mano a la cabeza... pero al fin y al cabo, esto está de moda. Si hay quien considera el mundo blogger y youtubero como un negocio o una forma de ganar algo, siempre habrá quien prefiera este beneficio antes que dejar crecer a tu hija como la niña que es.

    Todas hemos "trasteado" con los productos de nuestras madres o hermanas, pero hoy por hoy internet ha cambiado nuestro estilo de vida, y lo que antes era una gracia infantil, ahora es un filón de negocio para aumentar visitas, ganar seguidores y ser partner en Youtube.

    Aunque no me guste lo que está pasando con los niños que crecen en esta época, es la realidad y creo que lo que debemos hacer es a modo personal "controlar" el acceso a internet y aparatos tecnológicos que tengan los menores que hay a nuestro alrededor. Porque es mucho más fácil darle a un niño el móvil para que se entretenga, que ponerte con él a jugar o pintar; por eso creo que somos nosotr@s los que tenemos que "educar" a nuestro entorno.

    Después de este sermón, resumo: yo también estoy indignada, por eso intento concienciar a mi familia y amigos de que internet y la tecnología son para los niños en su justa medida, y siempre con supervisión de una persona responsable (y aclaro: los padres de estas niñas que les editan los videos y contestan comentarios no me parecen personas responsables)

    Un beso!

    ResponderEliminar