martes, 16 de septiembre de 2014

Limas de uñas.


  ¡¡¡Buenas tardes xoxis!!!

  A menudo en mi trabajo, llegan clientas preguntandome porque las uñas se le rompen tras el limado, se les abre en capas o se les descaman, para intentar controlar el problema devemos revisar los posibles fallos que solemos tener a la hora de realizar una manicura y empezando por el principio, el limado, la forma de usar las limas y que tipo de lima es adecuada para nuestras uñas.

  En el mercado encontramos limas de distintos granos de grosor, distintas formas que no son determinantes a la hora de realizar una manicura y distintos materiales. Lo que determina la eleccion de una buena lima es el grano de grosor que tengan, El grano se mide por centimetro cuadrado, asi cuando hablamos de una lima de grano 100 estamos hablando de 100 granos por centimetro cuadrado.

  80-100-120 Son granos muy gruesos, para uñas artificiales, nunca se deveria usar en uñas naturales ya que al ser de grano muy grueso estariamos propiciando su rotura en capas.
  140-240 Son ideales para rebajar el largo de las uñas naturales, recordad que a menor numero de grano mas agresiva es la lima, asique a la hora de elegirlas tened en cuenta vuestro tipo de uña, gruesa, fina... manicura o pedicura.
  240 Es el grano que suelen tener las de cristal, o limas para uñas endebles.
  400-1200 Es un grano ultrafino, para alisar y dar brillo a la superficie de la uña ya sea natral o artificial


  LIMAS DE CARTON.


  -Las limas de carton recubiertas por un papel de limado son las mas comunes, son ideales para llevar de viaje o para alguna "emergencia" , ya que son muy endebles y casi de un solo uso.



 LIMA COMUN.


  -Este otro tipo de lima se caracteriza por ser acolchada, a diferencia de la otra es mucho mas duradera, es perfecta para su uso personal en uñas naturales ya que el grano suele ser entre 120 y 240. Pueden ser rectas, tipo banana o de forma romboidal.




  LIMA COMUN DE GRANO GRUESO.


 
  -De aspecto similar a la anterior, con la diferencia que el grano es mas grueso, entre 80 y 120, son las mas usadas en salones de uñas artificiales por el grosor y dureza de dichas uñas, gel, acrilico, porcelana... normalmente desechadas entre una clienta y otra.



 LIMAS O BLOQUES PULIDORES.


 -Estas limas acolchadas o bloques se caracterizan por que en cada cara tienen un grano de limado diferente que oscila desde el 80 (grano grueso) para limar la superficie de la uña, ya sea natural o artificial, pasando por distintos grosores hasta la cara mas fina de hasta 1200 (grano ultrafino) para dar brillo y alisar la superficie. Se utilizan en uñas artificiales para alisar toda la superficie de la uña, o en uñas naturales si hay problemas de estrias o alisar alguna irregularidad de la uña natural o queremos eliminar algun resto de uña artificial.



  LIMAS DE VIDRIO.





   -Estas limas llegaron relativamente poco a nuestras vidas, se usan para uñas fragiles y quebradizas, son de larga duracion y se pueden lavar sin que pierdan efectividad, lo que facilita su esterilizacion.



  LIMAS DE METAL.

 
  -Seguramente de pequeñas habreis visto alguna en casa de vuestra madre, es la madre de las limas, la mas antigua, muy practicas por su duracion, pero muy poco efectivas ya que probocan que se abran en capas y se quiebren.




  Es muy importante el movimiento al realizar el limado, siempre hay que hacerlo en UNA SOLA DIRECCION, izquierda o derecha, NUNCA de izquierda a derecha o viceversa, de esta forma evitaremos devilitarlas, que se abran en capas o que se rompan despues del limado.
  Tambien considero muy importante que cuando tengamos una rotura no tiremos de lo que queda sin romper porque rasgariamos las microcapas que componen la uña, siempre es mejor cortar y/o limar.

  Y hasta aqui la entrada de hoy, espero que os haya aclarado cualquier duda y si no podeis preguntarme dejando un comentario en esta entrada o en twitter y facebook.


    ***UN***BESAZO***ENORME***


13 comentarios:

  1. muy interesante el post, yo al final con las prisas de mis manicuras acabo utilizando las de cartón que puedes encontrar en casi cualquier sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad esque las encuentras en cualquier sitio y sacan de mas de un apuro, gracias bonita, un besazo!

      Eliminar
  2. Muy buena entrada, está muy bien detallada. Yo el tema de los grosores no lo sabía, así que me ha valido mucho la información. Suelo utilizar la de cristal y la de pasos, y lo de limar en una sola dirección es cierto, yo lo hacía antes de izquierda a derecha y se me abrían mucho a capas ahora lo hago en una sola dirección y están mucho mejor :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mis comienzos yo tambien lo hacia en las dos direcciones y cuando deje de hacerlo note mucho cambio tambien, gracias bonita, muaaak!!

      Eliminar
  3. Yo me he aficionado a las de cristal! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no acabo de acostumbrarme a ellas jeje para gustos las limas ;) un besito!!

      Eliminar
  4. A mi me encantan las de cristal, desde que las descubrí no quiero otras...aunque tengo que cuidarlas mucho porque más de una me han roto mis hijas! jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ay las pequeees!! gracias bonita!!

      Eliminar
  5. Estupenda entrada! No sabia que el grosor de las limas se media asi jaja gracias por el post :D

    ResponderEliminar
  6. Yo uso sobre todo las comunes y los bloques! Pero si es para uñas acrílicas uso unas más gorditas! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si funcionan muy bien con las uñas artificiales, gracias guapa!!

      Eliminar